Conspiranoico...


Una brevísima nota para hablar, no tanto de lo que está ocurriendo en la política española estos días, sino de por qué está ocurriendo...
  • A ver... en relativamente pocos días nos hemos ido enterando o hemos ido confirmando que el partido en el gobierno parece tener una contabilidad oscura. 
  • Hemos sabido que el ex-tesorero, del que ya se sospechaba que no era trigo limpio, ha movido (al menos) 21 millones de euros en varias cuentas en bancos suizos, y que aún quedan rogatorias para saber de sus cuentas en otros países aproximadamente igual de opacos al fisco--o más.
  • Hemos descubierto también que esa misma persona ha utilizado la amnistía fiscal decretada por el gobierno para legitimar su propiedad de 10 millones de euros pagando un mínimo de impuestos.
  • Se añade que además el Ministerio de Hacienda lo negó en principio (desde cuándo Hacienda sale en público para hablar de las declaraciones de los pagadores?) para luego reconocer, ante las pruebas, que quizás lo había hecho "pero sin dar su nombre".
  • Hoy nos llegan pruebas policiales de que la Ministra de Sanidad puede haber recibido regalos por valor de aproximadamente 50,000 euros procedentes de una trama ilegal que lleva años investigándose. Aún más grave es saber que eso se sospecha desde hace al menos dos años, pero que nadie lo ha considerado relevante.

Todas estas lindezas se combinan con detalles como que, desde hace meses, la Familia Real está en entredicho por problemas ligados a la corrupción. O con que el propio gobierno parece insistir, aconsejado por no se sabe quién, en negar todo en redondo pero sin dar ninguna explicación, ni aceptar ninguna pregunta, ni...

Ahora, a lo que voy... los que me conocéis sabéis que no soy dado a las conspiraciones, ni a las paranoias. Pero es que el hecho de que todas estas cosas estén apareciendo a la vez, me resulta muy peculiar.

Como dicen los franceses, en estos casos "cherchez la femme...". ¿Quién es más sospechoso de todo esto? Pues por supuesto, los que más se beneficiarían de que todo se sepa--aparte, por supuesto de los ciudadanos, beneficiados siempre por la información lo mas amplia posible.

Podríamos pensar en el principal partido de la oposición... pero los últimos años demuestran claramente que el PSOE tendría dificultades para orquestar un solo de triángulo, así que ni se me ocurre que puedan aspirar a acompasar todo lo que se está cociendo aquí.

Mi segundo sospechoso es el propio partido en el gobierno. No hay peor cuña que la de la misma madera, y en ese partido hay sectores que están en contra del gobierno y de sus miembros desde hace meses, o años. ¿A nadie os ha llamado la atención que los primeros datos filtrados aparecieran en El Mundo? ¿O que La Gaceta, y con ellos Intereconomía, esté metiendo en este caso más caña que el Movimiento Comunista Revolucionario?  ¿Quién, mejor que un miembro del PP, puede tener acceso a la contabilidad secreta de ese partido?

Justo hace unos días oí hablar en la radio de la reunión de una serie de líderes de "la derecha del PP" que se manifestaban descontentos con cómo estaba funcionando su partido... paso de dar nombres, porque tampoco les conozco tanto, pero...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué "Acuto!"?

25 años no es nada...

La estrella de Tabby y sus Troyanos