25 años no es nada...


El día 29 de diciembre de 2012 nos reunimos un puñado de ex-alumnos del Colegio Auseva para celebrar el 25 aniversario de nuestra salida al mundo real. Como reunión no estuvo mal: aproximadamente 120 amigos, la mayor parte de los cuales no se había visto en, más o menos, esos mismos 25 años--como referencia, habría entre ellos unos 10 a los que veo frecuentemente, otros 10 a los que veo ocasionalmente, y no menos de 80 a los que ciertamente no veía desde 1987.



NOTA: Aquí tenéis los enlaces a la foto de grupo en formato grande (1.7 Mb, 2711x1053 pixels), y muy grande (11.9 Mb, 5421x2105 pixels), por gentileza de Pablo.


Lo primero que debo hacer es dar las gracias a todos los implicados... a Fufo, Pedro y Pablo por iniciarlo, empujar, y no parar hasta que acabó; a Oliva por localizar a tanta gente, a Amado por la logística, a todos los que encontraron / empujaron / convencieron a gente de que fuera, y por supuesto, a todos los que fueron.

Lo segundo... hay quien dice que "tu tierra" es el sitio donde te dieron tu primer beso, donde tuviste tus primeros amigos, donde saliste tu primera noche, o donde te enamoraste por primera vez. Bueno, de modo irrenunciable ese sitio para mí está claro que es Oviedo (sí, Pablo, sí, lo dije!), y reencontrarme con toda esta gente no hizo más que recordármelo. Se me puso en la cara una sonrisa tonta nada más llegar a La Gruta, y no se me quitó hasta bastante después de irme a la cama... cuánta gente maja conozco, demonio!

Luego ha habido discusiones sobre si a los chicos se nos reconocía mejor o peor que a las chicas, si estamos igual que hace 25 años o somos unos mentirosos, unos cínicos, o sólo queremos ser amables... mi opinión personal es que en general las chicas se conservan mucho mejor y que, incluso, muchas están más guapas aún. Lo que pasa es que los chicos tenemos la ventaja de que somos lineales en esto de envejecer, como en casi todo... sólo podemos, básicamente, engordar y/o perder pelo. Por tanto somos bastante fáciles de reconocer! Y, además, creo que curiosamente las personas que estaban más "idénticas" a su imagen de hace 25 años eran chicos...

En el grupo creado en Facebook para organizar la cena hay ahora cientos de fotos para poder comprobar todo eso, pero voy a poner aquí una prueba de algo especialmente sorprendente... espero que Quique no se enfade conmigo. No me digáis que, aparte de que haya aparecido una persona al lado, hay grandes diferencias entre estas fotos...



Y cierro con una reflexión un poco ajena a todo el jolgorio... durante la cena y la fiesta estuve charlando con un montón de gente, sobre todo aprovechando para hablar con las personas con las que menos estoy en contacto, y en particular con varias amigas. Después estuve pensando que cuando tenía 15 ó 16 años me habría dejado cortar medio brazo sólo por poder acercarme a algunas de ellas y simplemente charlar. Qué mala es la inseguridad y cuánto cuesta quitársela de encima a esa edad.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué "Acuto!"?

La estrella de Tabby y sus Troyanos