Es el fin del mundo... cantad y bailad!

Es el fin del mundo... cantad y bailad!

Hoy 20 de diciembre, el día antes del supuesto Apocalipsis Maya, se me ocurrió poner en mi muro de Facebook un experimento musical... la respuesta de los colegas me dejó patidifuso, y a propuesta de Miguel Cerviño he decidido "pasar a limpio" los resultados, porque creo que merece la pena.


Antes de nada, dejadme recordaros (por si a alguien le caben dudas) que el invento del fin del mundo el 21-12-12 es una filfa, como bien explica Amelia aquí y aquí. No obstante, si por fin ocurre, es útil saber que hay gente que lo ha organizado bien, como podéis ver en este programa o en la propaganda de mi tierra.

Lo dice todo el (fin del) mundo...

Bueno, a lo que íbamos... se me ocurrió que qué mejor forma de celebrar el NO fin del mundo que con música. Y solicité a los amigos que pusieran música apocalíptica, lo más apocalíptica posible, para reunir una buena colección. Una elección clara incluso para mí era REM y "It´s the end of the world as we know it (and I feel fine)", pero era demasiado obvia... así que sugerí una versión de Ligabue en italiano de la misma canción para calentar motores. Poco esperaba lo que se iba a calentar, sobre todo cuando se me ocurrió picar a mi amigo Juanma porque no había dicho nada aún!

Bueno, a lo que íbamos... se me ocurrió que qué mejor forma de celebrar el NO fin del mundo que con música. Y solicité a los amigos que pusieran música apocalíptica, lo más apocalíptica posible, para reunir una buena colección. Una elección clara incluso para mí era REM y "It´s the end of the world as we know it (and I feel fine)", pero era demasiado obvia... así que sugerí una versión de Ligabue en italiano de la misma canción para calentar motores. Poco esperaba lo que se iba a calentar, sobre todo cuando se me ocurrió picar a mi amigo Juanma porque no había dicho nada aún!

Con ustedes, directamente desde Facebook... Música para un fin del mundo!






Primera sugerencia de parte mía, una versión clásica italiana de un clasiquísimo de REM...



www.dailymotion.com


En seguida aparece Emilio José Rodríguez que se lanza y toma la responsabilidad como primer miembro ejecutor... y comienza bien!

www.youtube.com


...pero inmediatamente comienza a hacer cosas raras...

www.youtube.com


...por fortuna remonta el vuelo gracias a "Una de las que mas me gustan de U2:"

www.youtube.com


...y, ya crecido, se atreve a sugerir "Vale Europe con su Final Countdown???? "

www.youtube.com


Después de esto, la caída es imparable. Pide que no ejerzamos violencia sobre él por esto...

www.youtube.com


...y, a modo de enmienda, ofrece también otro clásico:

www.youtube.com


Llegados a este punto Emilio decide una más que honrosa retirada, y es el momento de unas breves pero intensas apariciones. Juven sugiere una rareza (por lo menos para mí!) que merece la pena oír...

www.youtube.com

Porque... "Se trata de esto ¿no?"


Entre tanto, Emilio vuelve renovado:

www.youtube.com


Y desde Córdoba nos llegan sonidos del sur... o algo así, no Antonio???

www.youtube.com


Curiosamente, con el mismo título Emilio recuerda más hits ochenteros...

www.youtube.com



...mientras su mente enferma...

www.youtube.com


...trabaja incesante...

www.youtube.com

(Emilio afirma que esta canción vale porque demuestra que el mundo, realmente, se está acabando!).


Por fortuna, desde el lejano norte y el lejano sur aparecen Luis Moran y Miguel Cerviño para recordarnos para qué estamos aquí, y hacia dónde estamos yendo...

www.youtube.com


www.youtube.com



Llegado a este momento, alcanzamos el punto crítico cuando se me ocurrió comentarle a Juanma que echaba de menos alguna contribución suya. Bueno: me demostró que, ciertamente, tenía motivos para echarle de menos. De aquí en adelante, Juanma rules...


www.youtube.com


www.youtube.com


www.youtube.com


www.youtube.com


www.youtube.com


www.youtube.com

PUMP UP the VOLUME!! 


www.youtube.com

www.youtube.com

Poco conocidos, Butthole Surfers pero interesantes 


www.youtube.com


Y el propio Juanma dice que "Elvis Costello para terminar, que ya está bien..."

www.youtube.com


Qué puedo decir... gracias, y si hay más, las añadiré también... los comentarios quedan a vuestra disposición para sumar vuestras contribuciones, faltaría más!!






Actualización: Emilio durante la noche, y en preparación de la hecatombe, ha pensado en alguna más: Nine inch nails, Metallica, Marilyn Mason... de verdad que no tenía yo idea de que hubiera tantas canciones sobre el fin del mundo, pensaba que casi todas eran sobre chicas...   :)


www.youtube.com   
(Banda sonora de Terminator Salvation)



www.youtube.com






Comentarios

Dos ha dicho que…
¡¡¡Brabérrimo!!!

Entradas populares de este blog

¿Por qué "Acuto!"?

25 años no es nada...

La estrella de Tabby y sus Troyanos